Social
Subir
Con estos simples pasos lograrás tener un cutis limpio y perfecto

Con estos simples pasos lograrás tener un cutis limpio y perfecto

cutis limpio

Estos pasos te llevaran a tener una piel siempre limpia

A veces no le damos importancia a la limpieza que debe recibir nuestro cutis, ya sea porque no tenemos tiempo, o porque nos da fastidio, pero la verdad es que es indispensable que tengamos una rutina de limpieza para tener un cutis limpio y perfecto.

Debes saber que la limpieza más importante del día es siempre la primera, así que sigue estos sencillos pasos para que tu rostro luzca reluciente durante el día.

1. Conoce tu tipo de piel

cutis limpio

womenshealth.es

Antes de empezar cualquier ritual de limpieza, debes saber muy bien qué tipo de piel tienes, ya que no todas pueden limpiarse de la misma manera, por ejemplo, si tienes un piel grasa, entonces debes usar agua tibia o caliente, pero si tu piel es seca, entonces hazlo con agua fría

2. Lava tu cutis siempre en las mañanas

cutis limpio

estovalelapena.com

Mientras estés tomando un baño, o antes de salir, recuerda siempre lavar tu cara en las mañanas, siempre usando el jabón adecuado para tu tipo de piel, de esta manera removerás las bacterias que se acumulan durante la noche.

3. Siempre mantente hidratada

Beautiful yonug brunette

Beautiful yonug brunette

Un truco que muy pocas mujeres saben es que cuando tomas agua ayudas a mantener a tu piel firme y reluciente. Mientras más agua tomes durante el día, tu piel mantendrá la elasticidad y así evitarás arrugas antes de tiempo.

4. Elimina las células muertas

naturhima.com

naturhima.com

Al menos 2 veces por semana exfolia tu cara, ya sea con cremas que encuentres en el mercado, o productos caseros como el azúcar, o café, sólo ten cuidado con los productos que irriten tu piel. La exfoliación es importante para eliminar las células muertas y de esta manera mejorar la circulación de la sangre. Pero recuerda, es importante que humedezcas tu cara con agua tibia primero y después de exfoliar.

5. Encuentra el tónico perfecto

panorama.com.ve

panorama.com.ve

Usar tónico es un paso esencial luego de la limpieza, sobre todo si tienes la piel grasa, te recomiendo un hidratante suave como la manzanilla. El tónico es importante ya que normaliza el pH de la piel y la refresca, dándole firmeza y luminosidad.

6. Recuerda siempre usar protector solar

megalindas.com

megalindas.com

El paso más importante para el cuidado de tu cutis es usar siempre protector solar, y si es con crema hidratante mucho mejor, ya que los rayos UV pueden dañar tu piel y provocar la aparición de arrugas prematuramente y además pueden ser peligrosos. Sólo asegúrate que tu protector sea menos de 15 o 50 SPF

Mas en Belleza