Social
Subir
Black Mirror - La Campaña de Igualdad que está Arrasando

Black Mirror – La Campaña de Igualdad que está Arrasando

Deddeh Howard nació en Liberia, Africa pero se mudo a Los Ángeles en busca del sueño Americano del mundo de la moda. La decepción que se llevó fue grande pero eso no la detuvo y hoy es la imagen de la campaña Black Mirror.

Black Mirror

secretofdd.com

En su página Deddeh cuenta con indignación cómo fue rechazada en todas las agencias de moda porque “ya cuentan con suficientes rostros de piel oscura como ella”.

Las distintas agencias la comparaban con esa o aquella modelo y alegaban que ya la vacante estaba ocupada.

Fue entonces cuando Deddeh entendió por qué creció viendo como las grandes agencias de la industria incluían muy pocos rostros de modelos oscuras de piel como ella y por qué esas mismos modelos se mantenían en el vigencia tanto tiempo.

A pesar que en esas agencias me dijeron que tenía una mirada increíble, desearían representarme pero ya tenían modelos negras (…) parecía como si una o dos modelos negras en la lista fueran suficientes para representarnos a todas. Cuando te dicen eso, créeme que es bizarro

Por esa razón y para llamar la atención de los medios y la industria en general, Deddeh Howard recreó campañas publicitarias donde Gisele Bundchen, Kendall Jenner, Gigi Hadid, y Kate Moss fueron protagonistas.

La Sesión Black Mirror (Espejo Negro)

Para el proyecto Black Mirror decidí recrear varias de las campañas y tratar de mostrar cómo podría verse con una modelo negra. Trabajé con el fotógrafo Raffael Dickreuter […] Aunque fuera un gran desafío era importante y necesario hacerlo.

Muchas han sido las reacciones que Deddeh a causado dentro del público en general, aquí te dejamos la galería de fotos de Black Mirror. ¿Tú qué opinas?

Black Mirror

secretofdd.com

 

Mas en Belleza