Social
Subir
Estas son las 8 señales de que estás en una relación sana

Estas son las 8 señales de que estás en una relación sana

Muchas personas creen que estar en una relación sana significa diversión y mucha pasión, pero la verdad es que conlleva mucho más que esas dos cosas. Estar en una relación es saber respetar los límites, aprender cada día y sobre todo amar con libertad. A veces confunden amor con capricho o con compromiso. 

Pero para darte una mejor idea, sigue estas señales y averigua si estás en una relación sana o si necesitas terminar de una vez por todas con ella.

 

1. Son los mejores amigos

A veces la mejor relación de pareja es  aquella que empiezan primero como una amistad, pero si no es tu caso, no te preocupes, cuando ambos llegan al punto de considerarse mejores amigos, entonces quiere decir que en la relación hay espacio para ser quien eres, y apoyarse mutuamente.

 relacion sana

2. Existe el respeto por el espacio individual

Así como atesoran el tiempo que pasan juntos, también saben que es necesario el tiempo individual y eso está bien, ya que existe plena confianza entre ambos y saben que el tiempo a solas es tan importante como el tiempo que invierten juntos.

 relacion sana

3. No existe la frase “yo cambié por ti”

Se aceptan tal y como son, por eso se enamoraron el uno del otro, no existe espacio para que uno de amolde al otro, desde el comienzo buscaron la manera para que ambos pudiesen ser tal y como son, y son felices así.

 

relacion sana

4. Las peleas también son sanas

No todo es color de rosas, y como no son iguales, existen las peleas, pero saben cómo decir las cosas sin lastimar al otro, porque entienden que las palabras hieren más que las acciones, reconocen cuando están equivocados, y saben que es más importante el amor entre los dos que un desacuerdo.

 relacion sana

5. La palabra desconfianza no existe

Saben que el amor es fuerte entre los dos, y es por eso que no desconfían el uno del otro, y es por eso que no hay secretos entre ustedes.

 

relacion sana

6. La palabra diversión se usa diariamente

Las parejas que ríen juntos se quedan juntos, mientras más risas haya en la relación, más duradera y sana será.

 relacion sana

7. Tienen un futuro en común

Los proyectos en conjunto hacen que la relación se fortalezca ya que ambos luchan por el mismo objetivo y están claros cómo y cuándo quieren alcanzarlo.

 relacion sana

8. Siempre están aportando algo nuevo a la relación

Las nuevas experiencias o enseñanzas hacen que la relación crezca cada día, ya que mientras ambos crezcan individual y conjuntamente, las expectativas serán más altas.

relacion sana

Mas en Relación