Social
Subir
12 tips sobre viajes que necesitas saber antes de irte de vacaciones

12 tips sobre viajes que necesitas saber antes de irte de vacaciones

vacaciones

Recomendaciones para tu viaje sea exitoso

Se supone que en nuestra vacaciones viviremos experiencias inolvidable, pero para muchos, una experiencia que quieren olvidar, y esto pasa porque no todas las personas van preparadas para asumir el reto de un viaje al exterior. Si es tu primera vez viajando al exterior o visitando un lugar nuevo entonces te recomendamos que leas estos 12 tips sobre viajes que necesitas saber antes de irte de vacaciones, para que disfrutes cada momento y regreses sólo con buenos recuerdos.

1. Tu experiencia sobre viajes será nada más para ti

Ya sea que vayas acompañada o en solitario, lo importantes es que aprendas que todas las experiencias que tengas en el viaje son un aprendizaje las cuales convertirás en una historia, tu historia, y esto sólo sucederá si estás dispuesta a observar, hablar con personas locales y conocer cada lugar como si fuese tu propia ciudad. Recuerda que lo importante de viajar no es sólo sacarse selfies, sino también conocer la cultura.

vacaciones

yomeanimoyvos.com

2. No tengas miedo de perderte

Si eres de espíritu aventurero entonces camina por el lugar en el cual te estés quedando e investiga, no tengas miedo de perderte, de seguro encontrarás lugares interesantes los cuales podrás guardar con tu cámara y así poder recordarlos para siempre.

blog.intiways.travel

blog.intiways.travel

3. No necesitas un lugar romántico para hacer cosas románticas

Si en vez de ir sola vas acompañada por tu pareja, no necesariamente tienen que planificar un viaje a un lugar romántico, pueden atreverse a ir a un lugar el cual ninguno haya soñado ir, recuerda que el romance viene de la compañía y no del lugar.

latam.discoverymujer.com

latam.discoverymujer.com

4. Existen lugares cerca de casa los cuales puedes visitar

Si tu presupuesto es reducido y no puedes salir fuera del país, busca un lugar cerca de casa el cual se ajuste a tu situación económica y el cual siempre hayas querido ir e intenta visitarlo, la experiencia será la misma y podrás tachar un lugar más de tus sitios los cuales visitar.

mrfloresm.neocities.org

mrfloresm.neocities.org

5. Mantén tu mente abierta 

Muchas personas creen que planear un viaje es tan sencillo como nada más ir a comprar el boleto de avión, reservar un hotel y ya. Pues no es así, se requiere mucho más que eso, sobre todo, paciencia, si, aunque no lo queramos son muchas cosas las cuales no podemos controlar, por ejemplo, si el avión se retrasa, si se pierde una maleta, si la habitación que pedimos no es la misma, una tormenta, en fin, son muchas cosas que pueden salir mal. es por eso que debes ir con una mente abierta y relajada, no importa si el avión se atrasa, recuerda que son tus vacaciones y sólo tú puedes decidir si pasarla bien o mal.

datomujer.com

datomujer.com

6. Viaja sólo con lo necesario

Sabemos que cuando vamos de viaje queremos llevarnos todo nuestro guarda ropa, pero debes saber que al menos el 70% de lo que empacamos no lo usamos, así que escoge bien qué llevar, para que te quede espacio para que si decides comprar algo puedas traerlo en la maleta.

static.pexels.com

static.pexels.com

7. Empaca ropa que no se arrugue

Sí, así mismo, lo menos que quieres hacer en tus vacaciones es planchar, así que empaca sólo cosas que sepas que no se van arrugar.

diatrasdia-rocio.blogspot.com

diatrasdia-rocio.blogspot.com

8. Documentación en regla

Esta es una de la más importante, debes de tener toda tu documentación en regla, pasaporte, identificación, y tenerla siempre a la mano cuando estés de viaje, recuerda colocarla en un lugar accesible en tu bolso y no tan a la vista, para así evitar pérdidas.

images.unsplash.com

images.unsplash.com

9. Siempre investiga el lugar que vas a visitar antes

Es importante que sepas qué actividades hay en el lugar que vas a visitar, para que de esta forma puedas realizar un calendario y disfrutar fácilmente de tu estadía, pero tampoco hagas muchos planes porque no vas a conocer completamente la ciudad sino hasta que llegues allá.

patricioumtz.com

patricioumtz.com

10. Invierte en una buena maleta 

Si tu sueño es viajar por el mundo, entonces debes invertir en una buena maleta, que no se dañe con el tiempo, que sea segura y espaciosa, existen diferentes modelos en el mercado. Lo importante es escoger una que sea manejable y que no pese tanto para así evitar tener que pagar por exceso de equipaje.

caminosdelespejo

caminosdelespejo

11. No tengas miedo de probar cosas nuevas

No todos los lugares son iguales así que ten en cuenta que las culturas son diferentes y por ende, las comidas son diferentes, no tengas miedo de probar cosas nuevas, pero tampoco te sientas en la obligación de hacerlo. Lo importante de viajar en ser parte de la cultura mientras te quedes para que de esta forma puedas experimentar y disfrutar.

viajesycocina.com

viajesycocina.com

12. Siempre ten preparado algo para propinas

Este tip es algo delicado, porque hay algunos lugares en los cuales no aceptan propina, por ejemplo Corea del Sur y Japón, si vas a visitar estos lugares, evita dar propina, ya que los japoneses o coreanos no sienten que necesiten un incentivo por hacer bien su trabajo, mientras que otros lugares es el caso contrario. Siempre investiga antes a dónde vas, para evitar inconvenientes.

domesticatueconomia.es

domesticatueconomia.es

Mas en estilos